¿Cómo cambiarle la alimentación a mi mascota correctamente?

Sabias que cambiarle la diera a nuestra mascota de forma incorrecta  podría ocasionarle problemas de salud por lo que es conveniente saber como hacerlo correctamente. Los veterinarios identifican que los problemas alimenticios causados por el cambio de alimenticios causados por el cambio de alimento repentino que generan malestar en las mascotas e incluso llevarlos a problemas serios como inapetencia y desnutrición.

En Tayrona Pet Shop y pensando en su sana alimentación queremos darte los siguientes tips para que su cambio de comida no ocaciones problemas de salud en su crecimiento.

  1. Debes tener en cuenta que no es el mismo procedimiento cambiarle el alimento a un perro que a un gato.
  2. El cambio de alimentación en gatos puede ocasionarse por su envejecimiento, problemas digestivos, castración o por recomendación médica y también dependiendo de las etapas de desarrollo ya sea cachorro o adulto. Su cambio de alimentación debe darse poco a poco, añadiendo los dos primeros días un 25% de alimento nuevo a su comida con el fin de observar si le cauda algún tipo de molestia.
  3. El tercer y cuarto día debes dividir las porciones iguales entre el alimento nuevo y el que ha dejado de consumir, los días cinco y seis se le puede dar un 75% de comida nueva en du ración y al séptimo día es posible darle una ración completa con el nuevo alimento siempre estando atento a las reacciones de la mascota.
  4. Los cambios de comida deben darse paulatinamente, incluso si los alimentos son medicados.
  5. El cambio de alimentos en los perros, debe darse con mucho cuidado ya que su flora intestinal es muy débil, especialmente si son perros mayores de edad. Lo mas recomendable en el cambio de comida es permitir una nueva fuente de proteínas y vitaminas.
  6. El primer cambio de alimentación en tu perro es en el primer año, ya que se le debe empezar a dar alimento para adultos, así mismo, a los siete años es conveniente darle alimentación para perros de avanzada edad, el cual ayudara a evitar enfermedades como la artrosis y mantendrá el buen funcionamientos de sus órganos.
  7. A diferencia, si lo que queremos es cambiar de marca de alimentos, la transición es similar a la de los gatos, dándoles a los dos primeros días el 75% de su alimentos actual y un 25% del nuevo alimento; el tercer y cuarto día la ración se dividirá en partes iguales; el quinto y sexto día la ración se dividirá en un 25% de su comida actual y un 75% de su alimento nuevo, si tu mascota no ha presentado algún tipo de enfermedad o reacción desde el séptimo día es posible darle su nuevo alimentos en todas sus comidas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *