¿Por qué mi Gato come Hierba?

Los gatos utilizan la hierba para purgarse y eliminar las molestias que sienten en el estómago a raíz de las bolas de pelo. 

Los gatos en ocaciones necesitan nutrientes que no están presentes en los alimentos suministrados a diario, la hierba contiene nutrientes naturales, tales como el ácido fólico y las vitaminas A y D. Es así, como la hierba se convierte en un complemento de la dieta, el jugo de la  hierba contiene ácido fólico, una vitamina que beneficia el crecimiento y ademas ayuda a incrementar los niveles de oxigeno en la sangre.

Hay muchas razones por las que los gatos les gusta comer hierba, comer la hierba en si no le hará daño a tu gato, son los pesticidas, fertilizantes y otros productos químicos que podría ingerir accidentalmente junto con la hierba.

Si tu gato necesita satisfacer sus instintos, no luches contra ello. Ofrécele un espacio seguro dentro de tu propia casa, donde puedas plantar una matera «hierba de gato» ya que podemos encontrar en el mercado semillas de ésta. Mantén numerosas macetas con estas plantaciones para que siempre tenga un poco de hierba para él en el interior de su casa sin importar lo mucho que la mastique.

Debes cambiar el sembrado periódicamente para dar al césped la oportunidad de volver a crecer sin privar a tu gatito de sus hierbas. La hierbas gatuna también puede ser una estupenda herramienta de gimnasia y de entrenamiento para mantener sano y fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola!, Bienvenido a Almacenes Tayrona,
Cuéntanos, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by