Cómo prevenir la GASTRITIS en las MASCOTAS.

Para evitar este tipo de afecciones en las mascotas queremos darte las siguientes recomendaciones que previenen que tu perro o gato sufra de esta enfermedad y mantenga un sistema digestivo saludable, pues la nutrición y los hábitos alimenticios, están directamente relacionados con el bienestar de las mascotas:

  1. Vigila a tu mascota: en la mayoría de los casos, la gastritis surge cuando la mascota ha consumido algún tipo de  material tóxico, no digerible o comida en descomposición. Si esto sucede, su mascota presentara síntomas como apatía, perdida de peso, vómito (con sangre o mucosa) o si se arrastra por el suelo intentando enfriar su estomago.
  2. Escoja una comida saludable: La comida que le das a tu mascota es fundamental para evitarle irritaciones en el colon, bacterias o parásitos. Además de darle una porción acorde a su tamaño y edad procure que la comida sea libre de conservantes, siga correctamente las instrucciones de su veterinario de confianza. Al momento de cambiarle la comida a tu mascota hágalo de forma gradual evitando cambios bruscos en su dieta.  Así mismo siempre al cambiar el tipo de comida o la marca consulte con su veterinario para generar el menos impacto posible en la mascota.
  3. Procure ejercitarlo y educarlo: otra causa común  de la gastritis en perros y gatos, es el estrés; sacándolo a pasear y permitiéndole que interactúe con otras mascotas podrá evitar que tenga una vida estresada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola!, Bienvenido a Almacenes Tayrona,
Cuéntanos, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by